¿Por qué Mente&Cuerpo?


Pensar que tenía 4 años cuando descubrí mi vocación. Y 12 años después, durante la entrevista para ingresar a la universidad, me hicieron la pregunta que a todo aspirante a médico le hacen y que uno mismo se cuestiona repetidas veces a lo largo de la vida: ¿por qué quieres ser médico?


Nunca olvidaré la cara de sorpresa de mi jurado ante mi respuesta clara y segura: 'porque quiero cambiar el mundo'. Quizás les pudo haber sonado a un sueño de idealista o a una broma, nunca lo sabré con certeza; pero lo que si sé es que mi respuesta fue real y la mantengo hasta el día de hoy.


¿Por qué tan optimista? Porque siempre he creído que uno cambia el mundo cuando mejora y cambia la vida de las personas: prevenir, curar, aliviar o acompañar a alguien en la enfermedad es cambiar SU mundo y con ello, el impacto es GLOBAL.. Y la Medicina otorga la posibilidad de hacerlo, cuando se utiliza el poder del conocimiento para hacer el bien. Además, tengo la esperanza de que aún existe personal de salud que eligió la profesión por vocación, que la ejerce con responsabilidad y prudencia, movido por la pasión.


La única manera que concibo de hacer las cosas es hacerlas de forma excelente, sino mejor no hacerlas. Más aún cuando se está tratando con pacientes, con vidas, que son la razón de nuestra existencia. Y el único modo de conseguirlo es AMANDO lo que uno hace.


Teniendo esta idea como base (y sabiendo que las bases sólidas lo sostienen todo) es que surge este proyecto que venimos ideando y trabajando con mi novio y socio desde hace algún tiempo, motivados por la existencia de una necesidad real de atención de calidad en todos los aspectos. Se trata de brindar una solución de salud bajo el único concepto que puede lograr el éxito en este servicio: LA SALUD INTEGRAL. Me explico: el paciente no es una enfermedad, no es un síntoma, no es un órgano alterado... ES UN TODO, es un ser con Mente&Cuerpo, que siente, que piensa, que tiene miedo, que tiene dolor, que tiene una patología en la que intervienen múltiples factores que alteran su vida y las de su entorno. No podemos tratar el cuerpo si no tratamos la mente y viceversa; nuestro deber es comprender el estado del paciente y ayudarlo a resolver los problemas que tiene. Ser integral es algo que vengo escuchando de mi madre desde que tengo uso de razón y hoy, más que nunca, le encuentro todo el sentido.


Entonces, nos lanzamos a esta aventura, sabiendo que el conocimiento es poder y qué mejor que poder ayudar a los demás a través del estudio y la toma de decisiones basadas en evidencia científica. Agradecemos la oportunidad que tenemos hoy en día, de ser complemento, partes de esta dualidad, para ponernos a trabajar por ustedes.


Como dijo uno de mis maestros una vez: 'el entrenamiento del médico es un entrenamiento de guerra'. Y nosotros nos venimos entrenando desde hace muchos años justamente para este momento. En esta pandemia, nosotros somos los soldados, tus aliados, y esta guerra la ganamos juntos.


166 vistas0 comentarios
Informes

 +51 922165989

Psicología

 +56 987623803

Medicina

Visítanos en nuestras redes sociales

  • Instagram
  • Facebook
  • Icono negro LinkedIn